Capas de diseño para abordar un proyecto de agroecología de manera integral
1. Tras una fase inicial de toma de datos tanto de la finca como de las necesidades del cliente, comenzamos un proceso de diseño que nos lleva a abordar el proyecto de una manera integral, es decir relacionando las diferentes capas de diseño.
2. Así, se trabaja una primera capa relacionada con el diseño hidrológico keyline que permite gestionar las aguas que se mueven en escorrentía para la parcela, evitando problemas de erosión y ralentizando su movimiento para su retención y/o infiltración en el terreno.
3. Esto nos establece un marco adecuado para el establecimiento de caminos y estudios de los movimientos tanto de personas, como animales o máquinas dentro de la parcela.
4. Seguimos con la delimitación de las diferentes áreas: producción hortícola, agroforestería / bosque de alimentos, ganaderías, zona forestal y silvestre. Ubicación y diseño de infraestructuras.
5. Establecimiento de subparcelas para el manejo de animales siguiendo criterios de pastoreo rotacional regenerativo en calles entre líneas de arbolado en patron keyline.
6. El diseño del plan de regeneración de suelo y biofertilización de los cultivos.
7. Y por último y no menos importante, el desarrollo de un plan de viabilidad económica.
Comentarios
Publicar un comentario