La huerta regenerativa absorbe hasta 30 veces más de CO2 al año que la convencional
El proyecto LIFE Polyfarming implementa durante 5 años el modelo agroalimentario regenerativo en una finca abandonada y demuestra su rentabilidad y su potencial para luchar contra el cambio climático y el abandono rural. La experiencia ha dado lugar al Manual Polyfarming, el primero en España con base científica sobre el modelo agroalimentario regenerativo. El manual y sesiones de replicación del modelo en Extremadura, País Vasco y en la región de Ariège, Francia, quieren revolucionar la transformación hacia el sistema regenerativo.
- Los resultados apuntan que, si toda la superficie agraria y de pastizales de Cataluña hiciera una transición al modelo regenerativo, se compensarían completamente las emisiones anuales de CO2 del sector agrícola catalán.
- La agricultura regenerativa se centra en recuperar la fertilidad y calidad del suelo de forma natural, sin fertilizantes de síntesis. En tres años la materia orgánica del suelo de la finca piloto se ha multiplicado por dos y la capacidad de retener agua ha aumentado hasta un 20%.
Comentarios
Publicar un comentario