Los principios de la agricultura regenerativa



1. Crear suelo fértil

El suelo cubierto aumenta el hábitat para la biología del suelo, que ciclará mejor los nutrientes, construirá una estructura agregada que aceptará y retendrá mayores cantidades de agua, además de mitigar la erosión

2. Diversidad

Buscar la máxima biodiversidad en el agroecosistema. Diferentes plantas mineralizan diferentes nutrientes. Como una dieta variada, a más diversidad de plantas y estructuras radiculares, más saludable el agroecosistema y todo lo que coseches de él.

3. Plantas/raíces vivas continuamente

Maximizar el tiempo que tienes raíces activas interactuando con la rizosfera durante el año, construyendo agregados del suelo y movilizando nutrientes. El beneficio que creas en el suelo está disponible en años siguientes.

4. Integración con ganadería

Bien manejado, el ganado crea beneficios compuestos y en cascada, como aumentar el intercambio gaseoso en el suelo. Funciona como compostador ambulante; dispersando semillas, devolviendo la biología y la fertilidad a suelos.

5. Minimizar el laboreo del suelo

Para mantener los beneficios anteriormente citados, no hay que labrar. Y tampoco aplicar fertilizantes sintéticos, devastadores para la biología del suelo. 
 
 
 
 

Comentarios

Entradas populares