Biodiversidad y plagas en la huerta

Un brote de plaga ocurre cuando la población de un insecto aumenta hasta el punto en que puede causar un gran daño económico a un cultivo. Un nivel bajo de plagas mantiene a los depredadores y parásitos alimentados, felices y trabajando.

Eliminar a todos con insecticidas provoca fluctuaciones enormes en las poblaciones de plagas, ya que sus poblaciones tienden a crecer más rápido que las poblaciones de depredadores.

Si cultiváramos un solo cultivo, con márgenes de cultivos limpios, también nosotros estaríamos preocupados por las plagas y las pérdidas potenciales. Pero es una cinta de correr y no entendemos por qué siguen insistiendo en los monocultivos.

Hemos demostrado que una granja diversa a pequeña escala tiene ciertas ventajas ecológicas y económicas. Tratamos de ser eficientes en nuestro trabajo y cosechas, pero no es fundamental para nuestro resultado final exprimir hasta la última baya de la tierra.

Podemos permitirnos compartir un poco con nuestros cohabitantes. Los brotes de plagas ocurren debido a cosas que escapan a nuestro control, como el clima o plagas recién introducidas.

Existe esta idea de que si tienes una granja ecológica biodiversa con buenos suelos y buen manejo, todo será resistente a las plagas y en perfecto equilibrio siempre. De ninguna manera. Las poblaciones de especies son cíclicas; se producen brotes y caídas posteriores.

A menudo, así es como se mantiene un equilibrio general.

Más información



Comentarios

Entradas populares